Fondecyt Postdoctorado

Fondecyt Postdoctorado

La meta del concurso Fondecyt Postdoctorado 2024 es estimular la eficacia y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con nivel académico de doctor, a través de la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con conjuntos de investigación consolidados.

Tabla de Contenidos
  1. Requisitos para postular al concurso Fondecyt Postdoctorado 2024
  2. Proyectos que financia el concurso Fondecyt Postdoctorado
  3. Beneficios al ganar el concurso Fondecyt Postdoctorado 2024
  4. Postular concurso Fondecyt Postdoctorado 2024
  5. Duración de los proyectos financiados por el concurso Fondecyt Postdoctorado
  6. Postular Fondecyt Postdoctorado

Requisitos para postular al concurso Fondecyt Postdoctorado 2024

  • Los proyectos van a deber ser presentados por una persona postulante la cual es autora de la iniciativa y va a tener la calidad de estudioso responsable. La postulación habrá de ser patrocinada por un investigador y una institución patrocinante con personería jurídica en Chile. Esta última se compromete a proveer las condiciones e infraestructura y equipos necesarios para el adecuado desarrollo de la iniciativa, durante todo el período de su ejecución y asumir los compromisos, derechos y obligaciones se apuntan en las bases y en el convenio de financiamiento.
  • Tienen la posibilidad de postular a este certamen quienes hayan logrado el nivel académico de doctor a partir del 1 de enero de 2018. La fecha a considerar es aquella en que cumplió con todos los requisitos para obtener el grado académico de doctor o doctora. El o la investigadora responsable deberá adjuntar a la postulación la copia del grado de doctor, archivo que acredite que se encuentra en posesión de este o certificación emitida por la dirección de postgrado o autoridad competente de la institución otorgante, que acredite que ha cumplido con todos los requisitos para la obtención del grado de doctor. Los certificados que señalen la aprobación de la defensa de la tesis tienen que indicar de manera expresa que este es el último paso para la obtención del grado de doctor.
  • Si los documentos señalados anteriormente se encuentran extendidos en idioma distinto al español o inglés, adicionalmente van a deber adjuntar, al momento de la postulación, una traducción simple a alguno de estos 2 idiomas. Además, los documentos que tengan carácter de provisional, van a deber tener fecha de emisión desde enero de 2019 y en el caso que estos señalen caducidad, tienen que tener vigencia a la fecha de cierre de patrocinio institucional.
  • Para las investigadores que hayan tenido descendencia entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de cierre del patrocinio institucional, el plazo de obtención de su nivel académico se considera a partir del 1 de enero del 2017. En la situacion de estudiosas que certifiquen el nacimiento de más de un hijo o hija desde el año 2017, se otorga el beneficio de adicionar un año por cada uno. Para acceder a este beneficio, será obligación adjuntar el o los certificados de nacimiento. Asimismo gozarán de esta prerrogativa investigadores o estudiosas que a lo largo del mismo período se les haya concedido judicialmente la tuición o el cuidado personal como medida de protección, o según lo sosprechado en los artículos 19 o 24 de la Ley Nº 19.620, sobre adopción de menores. Para acceder a este beneficio, será obligatorio agregar la copia autorizada de la resolución del tribunal que le haya otorgado la tuición o el precaución personal, y certificado que acredite que aquella se encuentra estable y ejecutoriada.
  • Aquellos investigadores que se encuentren en situación de discapacidad van a poder hacer empleo del beneficio de ofrecer cumplimiento al requisito del grado académico desde el 1 de enero de 2017. Para acreditar esta situación, en el sistema de postulación online, en la sección ''anejos, certificado de discapacidad'', van a deber agregar el certificado emitido por Senadis o COMPIN u otra entidad extranjera equivalente.

Proyectos que financia el concurso Fondecyt Postdoctorado

El concurso Fondecyt Postdoctorado 2024 financia ideas de investigación científica o tecnológica que conduzcan a nuevos conocimientos o apps previstas por medio de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma.

No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, contenidos escritos de enseñanza u otras ocupaciones equivalentes.

Visita Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo en linea.

Los proyectos se seleccionan sabiendo su calidad intrínseca y el mérito de quienes postulan, sin distinción de áreas o procedencia institucional.

Beneficios al ganar el concurso Fondecyt Postdoctorado 2024

Al ganar el concurso Fondecyt Postdoctorado 2024 el monto máximo anual a solicitar es de $27.588.000. Esta suma no incluye los gastos de instalación que se pueden solicitar para el primer año para los casos que corresponda, por un monto máximo de $3.000.000.

Es posible solicitar recursos adicionales para los siguientes ítems:

  • Honorarios estudioso o estudiosa responsable.
  • Costos de operación:
    Viajes nacionales.
    Viajes internacionales.
    Gastos de operación general.
    Equipamiento.
    Gastos de instalación. Podrán pedir elementos para instalación esos estudiosos o investigadoras que, para ejecutar la iniciativa, requieran viajar al país o trasladarse de región dentro de Chile.

Postular concurso Fondecyt Postdoctorado 2024

Para postular concurso Fondecyt Postdoctorado debes tener los siguientes documentos:

  • Medio de notificación.
  • Identificación del proyecto: título, expresiones claves, área a la cual postula (ciencia o tecnología), duración, especialidad, declarar cuando el emprendimiento es de carácter interdisciplinario, ámbito y región/es de aplicación (zona o regiones en las que se estima que los desenlaces producidos por la investigación tengan impacto, una vez finalizado el emprendimiento), región del sujeto/objeto de estudio (zona en la que está el objeto o sujeto de estudio y por tanto, el lugar de donde se obtendrá información o muestras para la realización de la investigación).
  • Relevancia o trascendencia que se le asigna al emprendimiento.
  • Institución patrocinante.
  • Identificar a la o el estudioso responsable y a la o el investigador patrocinante.
  • Formulación de la propuesta, la que consta de: resumen, formulación, otros antecedentes, reseña de la trayectoria académica y de investigación del estudioso responsable, documento de pronunciamiento del estudioso patrocinante, referencias bibliográficas.
  • Objetos o sujetos de estudio: indicar y justificar si la propuesta considera o no trabajar en/con humanos, animales, muestras biológicas, bioseguridad, sitios arqueológicos, muestras paleontológicas, especies o áreas silvestres protegidas, territorio antártico, internación de especies, archivos y/o bases de datos.
  • Recursos aportados.
  • Recursos solicitados.
  • Recursos libres: indique los recursos y medios que compromete la institución patrocinante para el adecuado avance de la investigación, los cuales estarán predisposición de la o el investigador responsable, si corresponde, durante la ejecución del proyecto.
  • Certificados y documentos para adjuntar, de ser necesario.
  • Antecedentes curriculares.
  • Conflictos de interés: declarar si muestra conflictos de interés con personas que eventualmente podrían ser designadas como evaluadores de la propuesta, señalando un máximo de 3 nombres, si corresponde.
    Declaración de Singapur.

Duración de los proyectos financiados por el concurso Fondecyt Postdoctorado

Los proyectos van a tener una duración de 2 a 3 años y el investigador responsable va a deber concederle dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

Postular Fondecyt Postdoctorado

  • Para postular online visite la pagina web https://auth.anid.cl/
  • Una vez en el sitio de la ANID, realice click en "continuar".
  • Entonces escriba su correo y contraseña, y realice click en "siguiente".
  • Si no está registrado, cree una cuenta.
  • Complete los datos requeridos, y haga clic en "almacenar".
  • Ingrese a la opción documentos, y realice click en "agregar".

Tambien te puede interesar