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Programa Hogares y Residencia Insulares – Postulación

programa hogares y residencia insular

El Programa Hogares y Residencia Insulares ayuda a estudiantes de las islas de Juan Fernández y Rapa Nui a financiar su alojamiento ya que deben trasladarse al continente para proseguir los estudios superiores o técnico profesionales.

Se considera un pasaje desde el continente a la isla. Este componente se entrega solo a aquellos estudiantes que no cuentan con la Beca de Integración Territorial, puesto que dicho beneficio considera el aporte de traslado.

El Programa Hogares y Residencia Insulares se divide en 2:

Programa Hogares y Residencia Insulares de Juan Fernández y también Isla de Pascua, en la comuna de Viña del Mar, zona de Valparaíso en el cual se les entrega alojamiento, nutrición y apoyo pedagógico.

Programa Hogares y Residencia Insulares ayuda a estudiantes de otras zonas o bien que por cobertura no quedan en los hogares insulares. A estos estudiantes se les da un aporte mensual (anualmente)y  apoyo psicosocial.

Requisitos Programa Hogares y Residencia Insulares

Este programa esta destinado a estudiantes que vivan en las islas de Juan Fernández o bien Rasura Nui y que estén cursando:

7º y 8º básico (en casos justificados se pueden pueden postular estudiantes de cursos inferiores).

Enseñanza media científico-humanista o bien técnico-profesional de establecimientos municipales o bien particular subvencionados.

Educación superior.

Documentos necesarios para postular al Programa Hogares y Residencia Insulares

Si estas en educación media y superior debes presentar documentos solo cuando no resulte posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos y en esos casos vas a deber presentarlos a la red cooperadora y/o dirección regional pertinente, que se señalan a continuación:

Certificado o bien documento ideal para acreditar la condición de matriculado o estudiante regular.

En el caso de requerirse, el estudiante va a deber presentar certificado de vivienda que acredite el domicilio familiar del estudiante señalando meridianamente la comuna y localidad pertinente, concedido por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, declaración jurada concedida ante notario, certificado concedido por Junta de Vecinos, autorizada formalmente a través de acto administrativo para producir certificados de vivienda.

En el caso de requerirse, el estudiante va a deber presentar la Cartola Hogar de Registro social de Hogares.

Declaración de empleo del beneficio (Beca Vivienda Insular).

Postular al Programa Hogares y Residencia Insulares

Reúna todos los documentos.

Presentelos en el departamento social de la municipalidad de Isla de Pascua o bien Juan Fernández.

Señala que quieres postular al programa Hogares y Vivienda Insular.

Entrega los documentos.

Como resultado va a haber postulado al programa Hogares y Vivienda Insular en el cual le entregará un comprobante con el que va a poder acreditar su postulación.

Para más información llama al 600 6600 400.

Renovar Programa Hogares y Residencia Insulares

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